Capítulo 4
El arte de la auditoría

 

UnDiaConAuditor12

 

Entre la charla de la foto de la izquierda y el beso de despedida de la foto de la derecha con Sonia Gómez, gerente de la agrupación 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), han pasado tres horas. Daniel González ha participado en la reunión mensual de la Comisión Nacional Técnica y de Calidad del Instituto, de la cual es miembro desde hace cuatro años.

El ICJCE es una institución que agrupa a la sociedades auditoras más relevantes de España y a sus profesionales. En palabras de su presidente, es una institución que “defiende los intereses de sus miembros y vela por el buen funcionamiento de la actividad de la auditoría a nivel nacional e internacional”. La Comisión Técnica y de Calidad es una “área fundamental del Instituto que orienta en la aplicación de la normativa local y la adaptación a la internacional”, siendo la encargada de emitir las circulares y las guías de actuación que tanto aportan a la profesión.

Ese día, los 14 miembros de la comisión (directores técnicos de las principales firmas auditoras y consultoras de España) hablan sobre los últimos aspectos legales que afectan a la profesión y a las sociedades auditoras, como la sección “Otra Información” de los informes de auditoría o el informe de la revisión financiera y de solvencia.

Después del beso de despedida con Sonia, Daniel González se sube de nuevo al coche para ir a comer. La cita con un auditor, socio de una firma interesada en incorporarse a nuestro Grupo finalmente se ha trasladado al día siguiente. Nuestro Socio aprovecha la oportunidad para comer con Marisa, su mujer, algo que no puede hacer tan a menudo como le gustaría 😉