Portada » Puente a Cuba

Puente a Cuba

Morison ACPM, auditora y consultora en Cuba

Morison ACPM es uno de los mejores asesores actuales a la hora de acompañar a las empresas extranjeras a cruzar su particular puente económico hacia Cuba. Desde hace más de 15 años, a través de diferentes acuerdos en la isla, estamos presentes en la vida empresarial y de los negocios del país ofreciendo servicios para la implantación de empresas internacionales y de formación de directivos cubanos en el área financiera.

Empresas a las que ofrecemos nuestros servicios:

1) Empresas extranjeras ya establecidas en Cuba o que negocian con Cuba para que puedan tener en la isla un soporte de asesoramiento equivalente al de sus países de origen por medio de nuestras oficinas en Cuba y de la red de Morison International en cada uno de sus países.

2) Empresas cubanas necesitadas de nuestro know how y experiencia de la gestión empresarial y tecnológica en la economía de mercado, así como de nuestra red de oficinas internacional.

3) Inversores en futuros y nuevos proyectos en Cuba. 

Somos especialistas en consultoría técnica. Contamos con nuestro propio equipo de colaboradores, profesionales con gran experiencia en diversos campos, capaces de liderar y organizar la puesta en marcha de cualquier proyecto de ingeniería.

1) Diseño y puesta en marcha de proyectos de infraestructura integrando soluciones, suministros, mecanismos de gestión de la construcción, control y mantenimiento de todas las instalaciones.

2) Garantía de las nuevas instalaciones desde el comienzo del proyecto, una óptima definición que cubra todas las necesidades del cliente y permita de forma efectiva y precisa: crecer, evolucionar y no tener que readaptar toda la infraestructura ante cambios o contingencias.

3) Ejecución de los proyectos coordinando todo el proceso de instalación y puesta en marcha, cumpliendo con las normativas requeridas y garantizando la seguridad en todas las instalaciones.

4) Elaboración de proyectos de viabilidad en todas sus etapas, incluida la reingeniería en la gestión empresarial.

Somos especialistas en auditoría, en aportar a las empresas un mejor conocimiento y evaluación de su propio negocio; y en otorgar fiabilidad, veracidad y credibilidad con el objetivo de contribuir a dar el valor añadido que nuestros clientes se merecen.

1) Auditoría de cuentas anuales (obligatoria y voluntaria).

2) Auditoría de cuentas anuales consolidadas.

3) Informes de un experto independiente.

4) Informes periciales sobre hechos económicos, financieros, productivos u organizativos.

5) Diseño, implantación, evaluación y revisión de sistemas de control interno.

6) Revisiones limitadas y auditoría de procedimientos acordados.

7) Auditoría de compra/venta (due diligence financiera, fiscal, legal, laboral, etc.).

8) Certificación de subvenciones.

9) Auditorías de agencias de viajes (IATA).

10) Informes de seguimiento de acuerdos de refinanciación.

11) Auditoría del comercio exterior.

Somos especialistas en consultoría de negocio. Ofrecemos un amplio abanico de servicios profesionales. Aportamos toda nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a alcanzar los objetivos empresariales de nuestros clientes; por un lado, para dar la tranquilidad y seguridad de un trabajo bien hecho, y por otro, para que sus empresas sean más competitivas. 

1) Asesoramiento en la gestión.

2) Implantación y análisis de sistemas.

3) Asesoramiento en riesgos industriales.

4) Asesoramiento en actividades de exportación e importación: reducción de costes.

5) Gestión administrativa: contabilidad, gestión financiera, facturación y gestión de recursos humanos.

6) Implantación de sistemas de ahorro energético.

7) Asesoramiento comercial: marketing mix, planes de exportación e internacionalización.

8) Operaciones de corporate: financiación de proyectos, refinanciación, fusiones y adquisiciones.