Este mes de octubre en Morison ACPM hemos invitado a nuestros clientes a compartir un desayuno de trabajo con nosotros. Para explicarles las claves del Nuevo Informe de Auditoría, la normativa que va a afectar directamente al producto final de nuestro trabajo, y que promueve el fortalecimiento de coordinación y comunicación entre nosotros y las empresas auditadas por nuestra firma. Este nuevo marco normativo conlleva cambios relevantes en el contenido de los Informes de Auditoría.

dgonzalez2

Los desayunos, organizados en las sedes de nuestra firma tanto en Madrid como en Barcelona, nos han ayudado a trasladar a nuestros “compañeros de viaje” una mayor comprensión del calado de los cambios normativos que se introducen. Más de 80 clientes han participado ya en estas sesiones, y podemos confirmar que ha sido verdaderamente enriquecedor poner en común las inquietudes originadas por el cambio.

Daniel González, socio y director del Área de Auditoría de Morison ACPM, ha destacado que “el Nuevo Informe de Auditoría ofrecerá mayor fiabilidad y mayor conocimiento, por lo que también aumenta su influencia y su valor. Es una responsabilidad compartida y todavía más alta que nos compete a todos”.

El Nuevo Informe de Auditoría (Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas y NIA-ES 701) se deberá aplicar a todas las Cuentas Anuales correspondientes a ejercicios que comiencen a partir del 17 de junio de 2016 y a todos los trabajos encargados a partir del 1 de enero de 2018.

Para los clientes y personas que no han podido asistir a estos desayunos pueden descargarse el Power Point que hemos utilizado para explicar los cambios más destacados en los desayunos de trabajo.

No obstante, continuaremos celebrando nuevas sesiones a lo largo de las próximas semanas, y nos encantará recibiros a los que no habéis podido venir antes.

image2

 

Desayunos3

dgonzalez1

dgonzalez3