Corporate

CORPORATE FINANCE

Corporate Finance es un término asociado a dos actividades: las  finanzas empresariales de la empresa (decisiones de inversión y/o decisiones de financiación) y las transacciones como las fusiones y adquisiciones.

El objetivo es la maximización del valor accionarial de la empresa desde el punto de vista de la Propiedad. Ese valor puede ser tanto cuantitativo como cualitativo o una ponderación entre ambos.

Ayuda a planificar resultados, mejora la comprensión de los aspectos financieros, impulsa las decisiones de inversión-desinversión seleccionadas y arroja datos para la predicción y control del negocio.

Para ello es necesario contar con el asesoramiento del profesional externo que aporte la experiencia necesaria en este tipo de operaciones.

La evolución de la economía implica aplicar distintas estrategias para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones empresariales. Completando el crecimiento orgánico, un proceso de fusión y adquisición tanto de otra organización, como de fondo de comercio, canal de venta, unidad operativa, etc., permiten de forma acelerada cumplir los objetivos de la empresa.

Por el contrario, muchas veces es necesario abandonar un producto, línea comercial, división, fábrica, etc., y un proceso de venta, escisión o desinversión puede conseguir el mejor resultado.

El equipo profesional de Morison CF tiene una amplia experiencia en operaciones complejas de reestructuración de deuda y refinanciación, negociaciones con entidades financieras, reestructuraciones de empresas y de grupos de empresas,  capitalizaciones de deuda, etc., desde las fases iniciales del proyecto hasta el cierre de la operación.

Nuestros profesionales tienen, asimismo, una extensa práctica en el área de las fusiones y adquisiciones (adquisición de todo tipo de sociedades, por compra, aumento de capital, etc., reestructuraciones societarias y modificaciones estructurales tales como fusiones, escisiones, cesión global de activos y pasivos, tanto nacionales como transfronterizas) como en el asesoramiento en la desinversión, en su caso.

Morison CF, se implica con su Cliente para ofrecer un paquete integral de servicios que recoge lo siguiente:

– Análisis estratégico de la compañía.

– Definición de la estrategia de consolidación.

– Revisión de proyecciones financieras y de planes de futuro.

– Preparación de proyecciones financieras postconsolidación.

– Valoración de compañías implicadas.

– Asesoramiento en el proceso de negociación de la consolidación.

– Asistencia en la obtención de mecanismos de financiación.

– Asistencia en el proceso de Due Diligence.

– Asesoramiento en la negociación de acuerdos finales.

– Asesoramiento en el proceso de integración.

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

La refinanciación de la deuda puede ser un eficaz método para superar una situación de insolvencia empresarial.

Del lado del deudor, determinación del perímetro de sociedades a refinanciar, tipo de refinanciación (sindicada o bilateral), análisis de las clases de deuda y acreedores y definición de los objetivos del proceso. Negociación de acuerdos de stand/still con su actual pool bancario de entidades financieras. Búsqueda de nueva financiación, venta de activos y canje de deuda. Soluciones alternativas para la viabilidad del negocio (debt for equity swap, rescheduling, emisión de deuda corporativa, etc.).

Del lado del acreedor, análisis del tipo de refinanciación propuesta, estudio del paquete de garantías, examen del plan de viabilidad y del calendario de repago de la deuda. Preparación de pruebas de resistencia de las garantías en caso de insolvencia. Negociación de acuerdos de stand/still, y redacción de acuerdos de nuevas garantías o modificación de las existentes.

Morison CF, lleva a cabo la renegociación de la estructura financiera de la empresa:

– Refinanciación de activos y negocios.

– Venta de activos para generar cash-flow extraordinarios.

– Diseño y ejecución del plan financiero de la empresa a corto y largo plazo.

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

Durante la vida de una empresa/empresario, así como de las instituciones, se afrontan múltiples retos y cambios que obligan a realizar ajustes y reestructuraciones en las organizaciones para afrontar en condiciones los nuevos retos.

En Morison CF hemos participado en multitud de reestructuraciones a lo largo de los años aportando a su necesidad esa experiencia y conocimiento acumulado.

Diseño y ejecución de las mejores estrategias para que las reestructuraciones empresariales alcancen sus objetivos. Desarrollo innovador de medidas legales para el ahorro de costes operativos, laborales, fiscales, financieros e inmobiliarios.

Hemos participado en operaciones de reorganización diversas tales como fusiones, escisiones, aportaciones de rama, compras de activos, canjes de valores, cesiones globales de activos y pasivos y liquidaciones de compañías tanto españolas como extranjeras.

Morison CF, lleva a cabo:

– Análisis de alternativas.

– Valoración de las acciones de la empresa.

– Asistencia en el proceso negociador.

– Asistencia en la búsqueda de mecanismos de financiación de la adquisición de acciones.

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

Tanto si se encuentra inmerso en un proceso de compra-venta, como de sucesión/donación, como de gestión patrimonial, es necesario conocer el valor de las cosas, de los servicios, de las marcas, los intangibles.

Morison CF realiza valoraciones de cualquier tipo de sociedad mercantil o institución, así como activos y pasivos materiales e inmateriales.

– Valoración de empresas y negocios

– Análisis económico-financiero de los estados contables

– Planes de viabilidad

– Control de costes

– Cuantificación de lucro cesante y daño emergente

– Certificación de situaciones especiales de empresas

– Certificación de hechos concretos que surgen de la contabilidad

– Conciliación y cuantificación de saldos en reclamaciones

– Opinión sobre control interno de operaciones y administración judicial como economistas.

Tanto en los procesos de compra o venta de compañías, representamos al cliente dándole la solución más acorde con su plan estratégico: 

Si se trata de una adquisición tratamos de buscar el perfil de empresa que él desea adquirir valorando sus posibilidades de crecimiento y de la sinergia que obtendría al adquirir la empresa objetivo. También para los casos de integración horizontal e integración vertical analizamos las ventajas de este tipo de estrategias de adquisición, siempre según las necesidades del cliente. 

En los procesos de venta de compañías realizamos un análisis de los potenciales inversores tanto nacionales como internacionales: 

El contacto con los inversores potenciales se realiza a través de un perfil ciego que permiten confirmar la existencia de interés sin revelar la identidad de las compañías hasta que no se haya firmado un compromiso de confidencialidad.

Realizamos la valoración de la compañía cliente (o de la compañía objetivo en las operaciones de adquisición) siguiendo los criterios generalmente aceptados ( Free Cash Flow, Enterprise Value Added, Market Value Added, y otros ).

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

Tras el conocimiento por parte de Morison CF de la necesidad de que un cliente desee incorporar a su capital un socio tecnológico o financiero, nuestra área de Corporate Finance se pondrá en contacto con potenciales inversores en el proyecto o sociedad de nuestro cliente. 

El socio puede entrar mediante la adquisición de activos, vía ampliación de capital, o mediante una operación combinada. 

Para la búsqueda de socios tecnológicos se contactan empresas, tanto nacionales como internacionales, directamente o a través de nuestra red internacional presente en 68 países, relacionadas con el sector de actividad en el que se desenvuelve la empresa cliente, y para la búsqueda de socios financieros suele ser en la mayoría de los casos socios industriales (family office locales con experiencia y recursos financieros), sociedades de Capital Riesgo y Private Equity.

Morison CF, lleva a cabo un análisis en profundidad de la compañía:

– Revisión de proyecciones financieras y de planes de futuro.

– Preparación del proyecto de fiÂÂÂÂ�nanciación.

– Valoración de la compañía.

– Preparación presentación.

– Selección de candidatos y contacto inicial.

– Asesoramiento en el proceso de análisis y la negociación de acuerdos.

– Asistencia en el proceso de Due Dilligence.

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

Si precisa constituir, registrar y gestionar un fondo de inversión, ya sea regulado, hedge fund o no regulado; Morison CF le informará de las alternativas, países, normativas, costes de forma que se realice la elección adecuada a sus intereses. Posteriormente, Morison CF llevará a cabo todas las tareas encomendadas.

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

Las salidas a bolsa permiten captar financiación de inversores bajo una regulación estricta, así como obtener liquidez a las acciones de una sociedad. En determinados momentos, una organización puede optar por esta vía, por diferentes motivos.

Morison CF  le puede asesorar y realizar todo el proceso de salida a bolsa, de forma que usted pueda seguir gestionando el día a día de la empresa.

– Salidas a Bolsa (OPV)

– Ampliaciones de capital (OPS)

– Emisiones de bonos convertibles

– Splits / Contrasplits

– Adquisiciones (OPA)

– Procesos de exclusión

– Cuidado del valor

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

A través de nuestra dilatada experiencia de más de 30 años, los socios y asociados de Morison CF le pueden ofrecer un amplio abanico de servicios, tales como:

Compra y Venta de Centros Comerciales.

Un servicio integral en la Gestión de este tipo de Activos, ya sea colaborando en su fase inicial hasta la incorporación de nuestros equipos en otros hitos del desarrollo del Proyecto, vinculados con:

– Elaboración del Proyecto

– Seguimiento del Proyecto en su totalidad, proyecto ejecutivo, dirección de obra, pre comercialización, hasta su inauguración.

– Comercialización y puesta en valor de los espacios en alquiler o  venta para conseguir una óptima gestión de explotación.

– Gerencia del Centro Comercial

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

Planificación Herencias

Como todo en la vida, más vale prevenir que curar. La herencia forma parte de esa vida a la que hemos dedicado las ilusiones y energías. Planificar y organizar una herencia facilita las cosas a sus herederos.

En otras ocasiones nos encontramos de forma repentina involucrados en una herencia que hay que atender, cumplir las obligaciones fiscales y deudoras si las hubiese. Proceso que requiere de la asistencia de profesionales.

Family Office

Nuestro equipo de profesional quiere acompañar a las familias empresariales en la decisión de:

– Preservar el Patrimonio familiar, su conservación y crecimiento.

– Elaborar un Plan Estratégico y la creación del Consejo de Familia.

– Elaborar las directrices y políticas de Inversión.

– Establecer un Marco regulador para la toma de decisiones y evitar los conflictos entre familia y empresa.

Servicio atendido en los siguientes idiomas: Catalan, Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués

En Morison Corporate Finance apostamos por las START UP.

Tanto si estás en la concepción de la idea, o del servicio u producto, como si ya has constituido la compañía como si ya has empezado a vender, te ayudamos y damos soporte.

Te acompañamos en todo el proceso tanto en la parte administrativa, laboral, contable y fiscal, como en la parte del plan de negocio, presupuesto, financiación, inversores y la evolución y crecimiento.

Un equipo de expertos con experiencia empresarial propia multidisciplinar estará a tú lado para que hagas realidad tu sueño y tú negocio funcione lo mejor posible.